La Cátedra Orange UPM organiza #SuperProgramadores Orange en la ETSI de Telecomunicación UPM. El sábado, 28 de mayo, con motivo del Día de Internet, niños y niñas entre 7 y 12 años, tanto si son principiantes o experimentados, podrán aprender a programar, crear y presentar sus propios videojuegos. El objetivo es mostrar a los niñ@s uno de los muchos beneficios de Internet así como promover un uso responsable y seguro de las tecnologías.

La Cátedra Orange UPM lanza la oferta de 2 becas para alumnos de la ETSIT-UPM que quieran realizar su PFC o TFG en colaboración con el codirector de la Cátedra, el profesor Pedro Zufiria.

Ambos proyectos o trabajos emplearán datos de registros telefónicos (debidamente anonimizados) con geolocalización (a una resolución media) de los usuarios cuando realizan sus llamadas. El objetivo final es caracterizar a los usuarios con vistas a la mejora social.

“Imagine with Orange” es una plataforma de crowdsourcing de innovación y talento, que cada trimestre sugerirá un reto para el cual solicitará ideas y propuestas innovadoras a todos aquellos que quieran participar con sus soluciones, allá donde estén. El reto con el que lanza esta iniciativa, es el de los “coches inteligentes y autónomos”, una temática sobre la cual podrán hacer sus aportaciones personas de todo el mundo hasta el próximo mes de diciembre. A su vez, los visitantes de la plataforma podrán votar las mejores ideas y enriquecerlas con sus propias contribuciones, comentarios, etc. De esta forma, y aunando el talento de todos, Orange da la oportunidad de buscar soluciones de futuro a estas nuevas realidades sobre las que se construirá la sociedad digital del futuro. El acceso a la plataforma de crowdsourcing está publicado en la página web imagine.orange.com/es.

Mobile data can predict and track the spread of epidemic diseases, according to a study by Telenor Research in cooperation with the Harvard T.H. Chan School of Public Health, Oxford University, the U.S. Center for Disease Control, and the University of Peshawar.

 

La Cátedra Orange junto a Programamos te invitan a un  hackatin de programacion de videojuegos y robótica en Madrid con motivo del día de Internet. El evento, totalmente gratuito, está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años acompañados de un adulto, por lo que tendrá un carácter familiar. Con ello se pretende que padres e hijos compartan una mañana aprendiendo, disfrutando y compartiendo.

El sábado 23 de mayo de 9:30 a 14:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (Avda. Complutense, 30. 28040 Madrid) tendremos demostraciones, talleres, concursos, regalos, premios y mucha diversión mientras pequeños y mayores aprenden programando.

El díadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. Es por ello que la Cátedra Orange UPM se suma a esta iniciativa mediante la realización del hackatin #SuperProgramadores.

 

¿Tienes una idea y no sabes cómo ponerla en marcha?

¿No tienes una idea pero te gustaría emprender?

¿Emprendes solo o en equipo?

Queremos escucharte, queremos conocerte y que tú conozcas todo lo que Cátedra Orange puede hacer por ti. Juntos, podemos hacer realidad tu idea de negocio.

Da el primer paso. Pásate el próximo jueves 21 de mayo a las 17:00 horas por la Cafetería de Alumnos.

Sin barreras, de tú a tú. Estudiantes, emprendedores, coordinadores del proyecto Start y de TelecoEmprende, llegaremos a un punto de encuentro para participar en nuestro Proyecto Start de emprendimiento. Seguro que no te arrepentirás.

 Un equipo de investigadores liderado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), en colaboración con United Nations Global Pulse, World Food Program y propuesto desde la Cátedra Orange UPM, ha obtenido, junto con otro equipo de la Université Catholique de Louvain (UCL), una de las tres donaciones (grants) otorgadas por la Fundación Bill & Melinda Gates, en el reciente concurso mundial "Data for Development (D4D)" organizado por Orange.


 

#SuperProgramadoresOrange es un hackatin orientado a iniciar a los niños en el mundo de la programación a través de la herramienta scratch.

Desarrollado por el  Masschusett Institute of Technology scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación para que los niños o personas que no tiene conocimientos de programación puedan dar sus primeros pasos

Para participar en #SuperProgramadoresOrange (niños de 10 a 13 años) solo hay que inscribir al participante por parte de sus padres o tutores en esta página. Toda la información sobre el programa del hackatin puedes encontrarla aquí

Las señales de teléfonos móviles permiten trazar las migraciones de la población a las ciudades en África tras episodios de sequía, y eso puede ayudar a ajustar el envío de alimentos solidarios en tiempo real a zonas con hambruna, como plantea un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

De ésta y otras aplicaciones se ha debatido en las jornadas "Big Data, Good Data", en el marco de la sexta edición del curso Ciencia de Redes de la Cátedra Orange UPM, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

En la misma se han dado detalles de proyectos como el presentado por un grupo de expertos en "Big Data" de la UPM, y que ha sido presentado a la competición mundial D4D (Data for Development), convocada por Orange, en donde participan grupos de expertos de todo el mundo en análisis masivo de datos para impulsar soluciones que mejoren la vida en los países en desarrollo.

Un estudio de la investigadora Vanessa Frías de la Universidad de Maryland basado en Big Data compara los patrones de comportamiento de los ciudadanos de estas ciudades en la red social.

Madrid. 18/11/2014. Diferentes proyectos relacionados con Big Data aplicados al comportamiento y al desarrollo humano han sido presentados en Madrid los días 11 y 12 de noviembre durante las Jornadas ‘Big Data, Good Data’ de la Cátedra Orange, que han tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

El proyecto de Vanessa Frías define con mucho detalle en qué nos parecemos  -y, obviamente, en qué nos diferenciamos- de nuestros vecinos ingleses y norteamericanos a la hora de utilizar la red social Twitter, teniendo en cuenta diferentes parámetros como la densidad de población, horarios de actividad o zonas urbanas con mayor o menor número de tweets.

Tras el éxito de la primera convocatoria, Cátedra Orange UPM te presenta la II Convocatoria del Proyecto start para que realices tu Trabajo Fin de Grado (TFG) o tu Proyecto Fin de Carrera (PFC) con nosotros.

Si eres alumno de la ETSI de Telecomunicación UPM, tienes espíritu emprendedor y tienes una idea de negocio de base tecnológica que puedas asociar con tu PFC o TFG, tienes hasta el 31 de octubre para sumarte a la iniciativa que ya ha ayudado a otros compañeros a iniciar su aventura en el mundo empresarial.

Please publish modules in offcanvas position.