Cátedra Orange UPM organiza la segunda edición del hackatin #Superprogramadores

#SuperProgramadoresOrange es un hackatin orientado a iniciar a los niños en el mundo de la programación a través de la herramienta scratch.

Para participar en #SuperProgramadoresOrange (niños de 10 a 13 años) solo hay que inscribir al participante por parte de sus padres o tutores en esta página. Toda la información sobre el programa del hackatin puedes encontrarla aquí

Los monitores son profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Es un evento incluido en el marco de la Internet Segura y organizado por la Cátedra Orange UPM

El próximo sábado 7 de Febrero de 2015 a las 10:00 horas os esperamos en MediaLab Prado (Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 · Madrid)

La inscripción es gratuita.

Temática del Hackatin #SuperProgramadores

Los niños de entre 10 y 13 años abordarán temas relacionados con la seguridad y la privacidad en Internet, incluyendo entornos que el niño conoce bien y representa con fidelidad, como por ejemplo, el uso que hacen de Internet en el colegio, en el aula, en su casa, con sus amigos...

¿Cómo me gustaría que sea Internet? ¿Que puedo hacer para mejorar Internet? ¿Cómo puedo hacer que Internet sea más seguro?

La idea principal sería que los niños desarrollen soluciones imaginativas para construir entre todos un mejor Internet.