2 Becas para Proyectos Fin de Carrera y/o Trabajos Fin de Grado en Cátedra Orange UPM

La Cátedra Orange en la Universidad Politécnica de Madrid oferta dos becas para estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación UPM.

Las becas están destinadas a la realización de Proyecto Fin de Carrera (PFC) y/o el Trabajo Fin de Grado (TFG). La duración de la beca será de 6 meses y están financiadas con 400€ al mes.

Ambos proyectos o trabajos emplearán datos de registros telefónicos (debidamente anonimizados) con geolocalización (a una resolución media) de los usuarios cuando realizan sus llamadas. El objetivo final es caracterizar patrones de movilidad para ayuda al reparto eficiente de recursos alimentarios en países en vías de desarrollo.

1. Análisis de algoritmos de clustering para caracterizar la movilidad de poblaciones a partir de datos de telefonía.

2. Desarrollo de herramientas de visualización para caracterizar la movilidad de poblaciones a partir de datos de telefonía.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 6 de marzo de 2015.

Para acceder a la beca los interesados deberán ponerse en contacto con el profesor Pedro Zufiria (despacho A-306 ETSIT-UPM) o enviar su CV por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.