23 de mayo: Hackatin #SuperProgramadores 2015 para niños y padres

La Cátedra Orange junto a Programamos te invitan a un  hackatin de programacion de videojuegos y robótica en Madrid con motivo del día de Internet. El evento, totalmente gratuito, está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años acompañados de un adulto, por lo que tendrá un carácter familiar. Con ello se pretende que padres e hijos compartan una mañana aprendiendo, disfrutando y compartiendo.

El sábado 23 de mayo de 9:30 a 14:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (Avda. Complutense, 30. 28040 Madrid) tendremos demostraciones, talleres, concursos, regalos, premios y mucha diversión mientras pequeños y mayores aprenden programando.

El díadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. Es por ello que la Cátedra Orange UPM se suma a esta iniciativa mediante la realización del hackatin #SuperProgramadores.

Durante el taller, a través de la programación y la robótica, niños y niñas podrán descubrir las grandes posibilidades que ofrecen las TIC. Y no solo utilizando la tecnología, sino siendo creadores de la misma. Todo ello de una forma muy lúdica y atractiva.

El papel de los padres es fundamental, concienciarse, acompañar y servir de apoyo de sus hijos e hijas. Por ello, su participación es muy importante. Queremos que este evento no sea una excepción, sino el principio o la continuación de una labor que debe seguir en casa. Al mismo tiempo, es bueno que padres e hijos compartan tiempo para disfrutar juntos y aprender los unos de los otros.

El motivo de que el tema principal del evento sea la programación es porque a través de ésta se fomenta la creatividad, el emprendimiento y la cultura libre, aumenta la motivación, mejora la autonomía, se trabajan estrategias de resolución de problemas, se conocen diferentes formas de comunicación de ideas… aspectos muy interesantes a trabajar desde edades tempranas.

El aforo máximo es de 50 niños/as de 7 a 15 años acompañados de un adulto.

Para más información e inscripciones entra en este enlace.