Reto Orange: Exploro e implemento mi idea de negocio (proyecto Start 2015)

Tras el éxito de la primera convocatoria, Cátedra Orange UPM te presenta la II Convocatoria del proyecto start.

En esta edición se cuenta con la colaboración de TelecoEmprende. La presentación del proyecto start se realizará coincidiendo con dos sesiones de las II Jornadas de Telecoemprende

Si tienes una idea de negocio de base tecnológica y quieres implementarla realmente, participa en el reto Orange de TelecoEmprende y gana una de las tres becas de Cátedra Orange UPM para participar en el proyecto Start y poder implementar así de forma real tu idea de negocio.

Reto Orange vs Proyecto start, ¿cómo puedo participar?

Este reto se llevará a cabo aprovechando la cuarta y quinta sesión de las II Jornadas de TelecoEmprende y está dirigido a los alumnos de la ETSIT-UPM.

El 15 de octubre de 2015, coincidiendo con la cuarta sesión de las Jornadas, la Cátedra Orange UPM y TelecoEmprende explicarán en qué consiste la segunda edición del Proyecto Start (2015) y os explicaremos las claves para presentar con éxito una idea de negocio.

En el reto Orange se puede participar en equipo o de manera individual. Cada participante dispondrá de una semana para preparar su propuesta, que se defenderá en la sesión del jueves 22 octubre de 2015, de acuerdo a las siguientes normas:

Se entregará una presentación (en formato pdf preferentemente) con una máximo de 6 diapositivas, en las que se especificará tanto la solución técnica como económica (como orientación, 3 para cada parte). El fichero se enviará a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el miércoles 21 de octubre (incluido). En la primera diapositiva se indicarán los nombres de todos los miembros del equipo que hayan participado (en el caso de optar por esta modalidad de participación).

Cada equipo o alumno defenderá públicamente su propuesta en un tiempo máximo improrrogable de 5 minutos. El orden de exposición se comunicará al comienzo de la sesión.

A la hora de valorar la propuesta, el jurado, a modo de ejemplo, tendrá en cuenta…

• Grado de definición y originalidad de la propuesta (claridad de los conceptos y del producto/servicio a ofrecer, así como descripción de la tecnología en la que se basa la solución)
  • Potencial de negocio (necesidad que cubre en el mercado, volumen de clientes potenciales, barreras para copiar el producto/servicio, etc.)
  • Escalabilidad y viabilidad de la idea (tanto desde el punto de vista técnico como de negocio… en definitiva, ¿es rentable? ¿se puede realizar?

Si participo en el Reto Orange, ¿qué recibo a cambio?

Recibirás realimentación sobre las propuestas presentadas y conocerás técnicas para realizar presentaciones en público.

• En el caso de que hayas asistido al resto de sesiones de las II Jornadas, con la participación en este reto habrás cumplido todos los requisitos para obtener el crédito de la ETSIT-UPM.
  • Los tres mejores proyectos elegidos por el jurado, participarán en el Proyecto Start, que incluye:
  • Un premio en calidad de beca de 2400 € para cada una de las ideas.
  • Asesoría y mentorización a cargo de SECOT (Voluntariado Senior para Asesoramiento Empresarial) para concretar la idea de negocio.
  • Posibilidad de realizar tu Trabajo Fin de Grado asociado al desarrollo de la idea de negocio.
  • Puedes seguir toda la información del Reto Orange – Proyecto Start a través de la web de TelecoEmprende y de la Cátedra Orange UPM.