Oferta de Becas para realización de Proyecto Fin de Carrera (Plan 94) y/o Trabajo Fin de Grado en Cátedra Orange UPM

La Cátedra Orange UPM lanza la oferta de 2 becas para alumnos de la ETSIT-UPM que quieran realizar su PFC o TFG en colaboración con el codirector de la Cátedra, el profesor Pedro Zufiria.

Ambos proyectos o trabajos emplearán datos de registros telefónicos (debidamente anonimizados) con geolocalización (a una resolución media) de los usuarios cuando realizan sus llamadas. El objetivo final es caracterizar a los usuarios con vistas a la mejora social.

Tipología de las Becas

1. Análisis de datos para caracterizar la movilidad de poblaciones

Se analizarán diferentes algoritmos (filtrado, clustering, visualización, etc.) para analizar las poblaciones según su comportamiento migratorio. El objetivo final es determinar qué algoritmos son más adecuados para detectar o ilustrar los fenómenos migratorios con vistas a un reparto más eficiente de alimentos en países en vías de desarrollo.

2. Análisis de datos para detectar eventos singulares en una población

Se desarrollarán herramientas para detectar cambios en el comportamiento de personas con vista a la posible asistencia social.

• Financiación: 400 EUR/mes

• Duración: 4-6 meses (flexible, con inicio inmediato)

Los alumnos interesados pueden ponerse en contacto con el profesor Pedro J. Zufiria (despacho A-306) o enviar su currículo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del lunes 7 de marzo de 2016.