Fiel a su compromiso con la investigación aplicada y la innovación, la Cátedra Orange participa activamente en los foros de intercambio que proporcionan los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que tienen lugar en un enclave inigualable, como es el de La Granja de San Ildefonso.

 

La intención de la UPM, confirmada en su 9ª edición de 2013, es la de crear unos cursos de verano de referencia, cuyas actividades tengan presencia en los medios de comunicación social con el fin de acercar más esta Universidad a la sociedad. Además, con estos cursos se pretende dar a conocer a la sociedad los desarrollos tecnológicos de una forma sencilla a la vez que rigurosa, y en los que están involucrados los diferentes Departamentos que forman parte de la Universidad. Por otra parte, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso favorece que estos cursos se celebren en su municipio, contribuyendo a la consecución de las diferentes actividades asociadas a los cursos, los cuales ayudarán a un mejor conocimiento de la localidad y a su desarrollo. Estos cursos cuentan con el apoyo del Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades y con el patrocinio de diversas empresas.

 

Los dias 17 y 18 de julio se celebra este curso organizado por la Cátedra Orange dentro del programa de la 9ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid en la sede estival situada en el Real Sitio de San Ildefonso (La Granja - Segovia).

NOTA DE PRENSA

La matrícula está abierta hasta el día 21 de junio. Inscripción

Programa del curso

Resumen del Curso

Uno de los grandes debates alrededor de Internet (y en la sociedad actual) es la defensa de la privacidad. Instituciones, empresas, representantes de redes sociales y de los usuarios darán sus puntos de vista sobre este interesante y actual asunto que, casi a diario, está presente en las portadas de los medios de comunicación.

Por otra parte, las nuevas técnicas de Big Data (procesado masivo de los datos obtenidos de las aplicaciones y servicios telemáticos) son una de las herramientas más utilizadas para analizar los datos que se extraen del uso de las redes sociales y, en general, del tráfico de datos que generan los usuarios en internet. Para qué se usan y hasta dónde puede llegar esta técnica para predecir el comportamiento de los usuarios también tendrá cabida en el curso.

El marketing online y la gestión de los community manager de las redes sociales son cada día más importantes en el éxito o fracaso de empresas e instituciones. Un profundo conocimiento de cómo funcionan estas redes y el uso que de ellas hacen los usuarios son clave para mejorar la reputación e imagen de marca que llega a los clientes. Analizaremos casos de éxito y buenas conductas. 

La disponibilidad de gran cantidad de información está permitiendo un gran éxito en su análisis y predicción de grandes eventos (como pueden ser elecciones y otros aspectos sociales). Esto tiene una doble vertiente de pérdida de privacidad frente a análisis como los de enfermedades o terrorismo o los ataques a la privacidad de los propios usuarios, con especial atención a los más jóvenes. 

Asimismo los cambios de condiciones de los sistemas de redes sociales abren la puerta a múltiples consideraciones sobre este tipo de análisis. Todo ello, será debatido y analizado en el presente curso por expertos nacionales en el campo de Ciencia de las Redes, representantes de empresas y redes sociales e instituciones con mayor implantación en Internet en nuestro país.

Mas información

Please publish modules in offcanvas position.